Novoplack colabora con la Fundación Horizonte de Máxima en un proyecto llamado Módulo Sanitario, donando periódicamente placas para exterior MPCC (Multipropósito con Capa Cementicia).

Horizonte de Máxima es una Fundación de jóvenes con vocación de servicio, que buscan su desarrollo personal por medio del ejercicio de sus profesiones en emprendimientos sociales.

El Programa Módulo Sanitario procura sacar de la emergencia sanitaria y contribuir a la higiene y salud de las personas en situación de vulnerabilidad social.

Es uno de los proyectos que la Fundación alberga. El Programa ​​aborda una problemática fundamental. Muchas familias viven en asentamientos informales sin acceso a baño y cocina que tengan agua fría, caliente, desagües cloacales y electricidad. En Argentina hay 6.000.000 de personas sin baño ​(Fuente: Censo Nacional de la República Argentina, 2010)​.

El Módulo Sanitario aborda al menos dos problemáticas: 

1. Provisión del Módulo baño/cocina

2. Solución al problema de la higiene y la salud, por previsión de enfermedades a través de hábitos como el de lavarse las manos, ducharse, lavar la vajilla.

Se utilizan las placas de exterior Multipropósito con Capa Cementicia Novoplack exclusivamente para solucionar el problema hidrófugo de la vivienda. Estas placas además de ser aptas para uso exterior, son ideales para ser aplicadas en baños, cocinas, y cualquier local que requiera impermeabilidad frente al agua, y permeabilidad al vapor.

En palabras de los especialistas: “Personalmente agradezco a Novoplack, las placas resultaron de muy buena calidad. De esta forma resolvemos la protección de humedad en las paredes internas del baño del módulo sanitario. La colocación es simple y rápida, ayudándonos a agilizar tiempos en la construcción. ” Arquitecta Gabriela Zen.