Quienes somos

SOBRE NOSOTROS

Somos una empresa de capitales nacionales que produce placas de yeso para la construcción en seco, con tecnología e insumos americanos. Iniciamos nuestra actividad en 1997, desde nuestra planta ubicada en la provincia de San Juan.

Cumplimos con los más altos estándares de calidad a partir de un proceso totalmente automatizado y controlado por sistemas de computación específicos. Somos un grupo de profesionales y técnicos formado por personas proactivas y consustanciadas.

Nuestra moderna planta se encuentra en la localidad de Chimbas, San Juan. En ella producimos con materia prima de primera calidad y con la más alta tecnología nuestros productos que permiten hacer realidad sus proyectos.
Siendo E.E.U.U el inventor y mayor consumidor mundial de placas de yeso, nuestra planta ha sido especialmente diseñada y provista por tecnología americana de última generación, para ofrecer al mercado productos innovadores y de altísima calidad.
La planta tiene una capacidad máxima de producción de 12 millones de m2 anuales, lo cual representa el 75% del total consumido en el año 2007 en yoda la Argentina. Para ello ocupa a 70 personas directas y posee 13.000 m2 repartidos entre el área productiva y los depósitos.

Misión

Lograr la satisfacción y fidelización de nuestros clientes ofreciéndoles placas de yeso para la construcción en seco con la más alta tecnología y calidad, preservando el medio ambiente y de manera responsable con la sociedad.

Visión

Aspiramos a ser una empresa argentina de alcance mundial, que sea reconocida por la calidad de sus productos y por su compromiso con sus clientes, sus colaboradores, lala sociedad en general y el medio ambiente.

Control de Calidad

En NOVOPLACK controlamos toda la producción mediante sistemas automatizados que monitorean el avance del producto a lo largo de todo el proceso productivo. Tenemos un laboratorio especialmente preparado para cubrir todos los requerimientos de control de la norma americana ASTM, norma de la que desprenden la totalidad del resto de normas mundiales para placas de yeso. Allí hacemos ensayos de calidad periódicos sobre las placas terminadas y registramos cualquier desvío para llevar una estadística que nos permita mejorar día a día. Periódicamente también procedemos a controlar nuestras placas por terceros, para lo cual enviamos muestras de placas retiradas al azar de distintos lotes de producción al INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) y al Instituto de Materiales y Suelos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Juan, que emiten sus correspondientes certificados de ensayo que verifican el cumplimiento de todas las normas.

Politica Ambiental

En nuestra planta trabajamos fuertemente en el cuidado del medio ambiente. De por sí nuestro procesos productivo no produce emisiones nocivas por tratarse fundamentalmente de vapor de agua y gases de combustión de gas natural que son controlados por el uso de quemadores de última tecnología que se controlan periódicamente para garantizar su correcto funcionamiento. En la producción de placas NOVOPLACK no se producen de manera significativa efluentes líquidos pues el agua se incorpora a la masa del producto y el sobrante se evapora. Todos los insumos y aditivos que se incorporan quedan en la placa, con la salvedad del agua que se evapora. Nuestro compromiso con el cuidado del planeta se extiende también a la selección de los insumos. Por ejemplo, el papel que importamos en exclusivo desde E.E.U.U es 100% papel reciclado, contribuyendo de este modo a una menor tala de árboles y el mantenimiento de nuestros bosques.

NOVOCHAT

Puedes enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.

Algún problema? Me encantaría ayudarte!

Click ENTER para Enviar